Matías Di Paola

Becario Doctoral

En 2012 se graduó de Licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires. Desde ese entonces se encuentra realizando su carrera de Doctorado en Química Biológica bajo la dirección de la Dr. Marcelo Martí, en el Laboratorio de Bioinformática Estructural de Proteínas, perteneciente al Departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA, IQUIBICEN-CONICET. Su estudio de post-grado, para el cual cuenta con una Beca Doctoral del CONICET, se titula “Evaluación in-silico de la drogabilidad y capacidad de generación de resistencia a escala genómica: aplicación a Mycobacterium tuberculosis”.

Desarrollo de métodos bioinformaticos eficientes de predicción de drogabilidad y resistencia a farmacos por mutaciones puntuales para ser utilizados a escala genomica en Mycobacterium tuberculosis

Uno de los mayores problemas que acarrea la tuberculosis, enfermedad pulmonar causada por el “bacilo de koch”, es...