Martín Miguel Dodes Traian

Investigador Asistente

Investigador

En diciembre de 2007 se graduó de Licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires. Entre 2008 y 2014 realizó su trabajo de tesis doctoral en el Departamento de Química Biológica, dirigido por la Dra. Valeria Levi y el Dr. Luis González Flecha (FFyB) en interacciones lípido-proteína en proteínas de membrana y análisis de estructura de membrana mediante microscopía confocal. A partir de 2014 se incorpora al Laboratorio de Biofísicoquímica y Bioinformática Estructural del Proteínas del IQUIBICEN bajo la dirección del Dr. Marcelo Martí y la Dra. Diana Wetzler para su trabajo posdoctoral en el estudio del alosterismo de las hemokinasas DosT y DosS de M. tuberculosis, proteínas con capacidad de sensar gases y activar un elemento regulador que induce el programa de latencia en el bacilo.

Bases moleculares del mecanismo alostérico en los sensores hemicos- kinasas DosS y DosT de M. tuberculosis

Los mecanismos alostéricos son parte esencial de los procesos biológicos a nivel molecular permitiendo la regulación...