Liliana Rondon Salazar

Becaria Postdoctoral

Obtuvo su título de Bióloga de la Universidad del Tolima (Col) en el año 2005. Posteriormente, se vinculó al Laboratorio de Genética Molecular y realizó estudios de maestría recibiendo su título como Magíster Scientiarum mención microbiología otorgado por el IVIC (Ven) en el 2011. En el 2012 obtuvo una Beca Doctoral CONICET e inició sus estudios en la Universidad de Buenos Aires – Departamento de Química Biológica, en donde hace parte del grupo de investigación de Bacterias Gram Positivas, sus Fagos y Estrés. Actualmente, está realizando su trabajo de investigación titulado ¨"Desarrollo de fluoromicobacteriófagos de segunda generación para diagnóstico y testeo de susceptibilidad a antibióticos de Mycobacterium tuberculosis”, bajo la dirección de la Dra. Mariana Piuri.

Empleo de bacteriófagos como herramientas genéticas y aplicaciones diagnosticas

Un tercio de la población mundial está infectada con Mycobacterium tuberculosis, la bacteria que causa tuberculosis (TB). Aproximadamente se detectan...