Juan I. Blanco Capurro

Becario Doctoral

En 2014 se graduó de Licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires. Desde ese entonces se encuentra realizando su carrera de Doctorado en Química bajo la dirección del Dr. Marcelo Marti, perteneciente al Departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN), UBA, IQUIBICEN-CONICET. Su estudio de post-grado, para el cual cuenta con una Beca Doctoral del CONICET, se titula " Las Enzimas de Biosíntesis de Micotiol como potenciales blancos para el desarrollo de inhibidores antituberculinicos: MshB y MshC como caso de estudio."

Estudio de reacciones químicas enzimáticas mediante técnicas de simulación computacional híbridas cuántico-clásicas (QM-MM).

Como modelo de estudio, se trabaja con enzimas de la via de biosíntesis de Micotiol en Actinobacterias (MSH), y enzimas...

Estudio de la interacción proteína-ligando en proteínas que unen hidratos de carbono (lectinas), y la aplicación de dicho conocimiento al testeo y mejoramiento de algoritmos de predicción estructurales (Docking).

Particularmente, dada la escasa performanceVer más >