Investigadores del CONICET descubren un mecanismo clave sintonizador de la respuesta inmunológica durante el envejecimiento

El sistema inmune tiene la capacidad de proteger al organismo de distintas amenazas. Esto se debe a que puede distinguir aquello que forma parte del organismo de lo que no lo es, como los virus y las bacterias, o lo es, pero de manera alterada, como las células tumorales. Atacar y eliminar aquello que puede dañar el organismo es la función fundamental del sistema inmunológico.

Se trata de una investigación hecha enteramente en la Argentina desarrollada en el Laboratorio de Inmunopatología del IBYME con la colaboración de investigadores y profesionales de otras instituciones públicas como: “Laboratorio de Inmunofarmacología” perteneciente al  Instituto de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (IQUIBICEN, CONICET-UBA), el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM, CONICET-UNCUYO) y el Hospital de Agudos Bernardino Rivadavia (GCBA), del que además se obtuvieron las muestras de pacientes que se utilizaron en uno de los estudios.

Lee la nota completa en: https://www.conicet.gov.ar/investigadores-del-conicet-descubren-un-mecanismo-clave-sintonizador-de-la-respuesta-inmunologica-durante-el-envejecimiento/