El ensayo de tratamientos Solidaridad arroja pruebas concluyentes de la eficacia de medicamentos destinados a otros usos para tratar la COVID-19 en un tiempo récord

Los resultados provisionales del ensayo de tratamientos Solidaridad, coordinado por la Organización Mundial de la Salud, indican que los regímenes terapéuticos con remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón parecen tener poco o ningún efecto en la mortalidad a los 28 días o en la evolución hospitalaria de los pacientes de COVID-19.

En el estudio, que abarca más de 30 países, se examinaron los efectos de estos tratamientos en la mortalidad general, el inicio de la ventilación y la duración de la estancia hospitalaria de los pacientes. Otros usos eventuales de los medicamentos, por ejemplo para el tratamiento de pacientes en la comunidad o con fines de prevención, tendrían que examinarse mediante ensayos diferentes.

Para mayor información visita: