Soledad Porte Alcón

Becaria Doctoral

En 2013 se graduó de Licenciada en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires. Desde ese entonces se encuentra realizando su carrera de Doctorado en Química Biológica bajo la dirección de la Dra. Mónica Kotler, en el Laboratorio de Disfunción Celular en Enfermedades Neurodegenerativas y Nano-medicina, perteneciente al Departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA, IQUIBICEN-CONICET. Su estudio de post-grado, para el cual cuenta con una Beca Doctoral del CONICET, se titula “Interacción glia-neuronas en la neurotoxicidad inducida por manganeso. Vías de muerte celular y estrategias neuroprotectoras”.

Vías de muerte celular implicadas en las enfermedades neurodegenerativas. Rol de la injuria mitocondrial y estrategias neuroprotectoras

Las células gliales desempeñan un papel relevante en el funcionamiento del sistema nervioso central tanto en condiciones...