Roxana Mayra Gorojod

Becaria Postdoctoral

Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires en el año 2009. Durante su doctorado (2009-2014), estudió el rol de la vía autofágica lisosomal en la muerte celular inducida por manganeso en células gliales en el Laboratorio de Disfunción Celular en Enfermedades Neurodegenerativas y Nanomedicina, Departamento de Química Biológica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Actualmente es becaria Postdoctoral del CONICET y se encuentra desarrollando el proyecto “Toxicidad comparativa de diferentes nanopartículas de silicio e hidroxiapatita in vitro e in vivo”.

Toxicidad de nanomateriales

La nanomedicina, definida como la aplicación de la nanotecnología al cuidado de la salud, constituye una herramienta...