Agustina Alaimo

Investigadora Asistente

Investigador

Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires en el año 2006. Luego realizó su Doctorado en el Laboratorio de Disfunción Celular en Enfermedades Neurodegenerativas y Nanomedicina, en el Departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, área Química Biológica (2012). Posteriormente obtuvo una Beca Postdoctoral del CONICET para desarrollar el proyecto: Rol de los eventos de fusión y fisión mitocondrial en la muerte celular apoptótica de las motoneuronas en modelos in vitro de Esclerosis Lateral Amiotrófica. En el año 2015 ingresó a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CONICET) en la categoría Investigador Asistente.

Evaluación de los mecanismos involucrados en el control de calidad mitocondrial como posibles blancos terapéuticos en la degeneración macular asociada con la edad

La degeneración macular asociada con la edad (DMAE) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a la visión central...