History

El IQUIBICEN nace en el año 2012 a partir de la necesidad de crear un vínculo entre el CONICET y el Departamento de Química Biológica de la FCEyN, que permita coordinar actividades y canalizar intercambios de manera más eficiente. El objetivo se focaliza fundamentalmente en la optimización de recursos para sustentar principalmente facilidades de uso compartido por varios investigadores o grupos de investigadores en el ámbito del Departamento de Química Biológica de la FCEyN, UBA.

Motivos que impulsaron la creación

El objetivo de la creación del Instituto en el Departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad de Buenos Aires, es promover en el ámbito de la Facultad la realización de tareas de investigación científica y tecnología de calidad y relevancia en química biológica y en áreas interdisciplinarias.

Estas investigaciones comprenden el estudio de los fenómenos físico-químicos subyacentes a la organización estructural y funcional de los organismos vivos, en condiciones normales y patológicas, en su relación con el medio ambiente y con el objeto de predecir su comportamiento y modificarlo en las circunstancias que lo requieran.