Estudio del mecanismo antitumoral/antiangiogénico del imiquimod sobre un modelo celular de tumor vascular y sus posibles implicancias terapeuticas.

Las anomalías vasculares son un grupo de patologías heterogéneas que incluyen a los hemangiomas y otros tumores vasculares, con diverso grado de agresividad y con alteraciones en venas, arterias, capilares y vasos linfáticos pero con un comportamiento endotelial aberrante en común. En particular, los hemangiomas se presentan principalmente en la infancia y aunque en un gran porcentaje son capaces de involucionar espontáneamente, existen complicaciones que demandan tratamiento. Sin embargo, no existe un enfoque terapéutico uniforme e inocuo para estos pacientes. El tratamiento con la droga imiquimod está aprobado para algunas patologías de piel y pero no aún para hemangiomas.

El objetivo de nuestro trabajo consiste en caracterizar el efecto de imiquimod, agonista del receptor TLR-7,  en  células de hemangioma murino y a largo plazo, evaluar su potencialidad terapéutica.