Autoridades & Staff

María Gimena Paredes

Becaria Doctoral

Es graduada de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) – Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en el año 2020. Desarrolló actividades de investigación en el Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de calidad de agua (IBGA-FCyT – UADER) desde el año 2016. Sus investigaciones incluyen estudios ecotoxicológicos, de distribución de macroinvertebrados y efectos de la descarga de efluentes cloacales sobre la calidad de agua de distintos cuerpos de agua dulce. Fue integrante de distintos subsidios y voluntariados de extensión universitaria y educación ambiental. Actualmente es becaria doctoral de CONICET, Lab. de Ecotoxicología Acuática: Invertebrados Nativos, IQUIBICEN bajo la dirección de la Dra. Gisela Kristoff. El plan de trabajo se titula “Evaluación fisicoquímica y de toxicidad en un gasterópodo nativo de agua dulce (Biomphalaria straminea) de distintas muestras de la Cuenca Matanza-Riachuelo, sub-cuenca del arroyo Cildañez”.